Debe ser sin dudas la región más sorprendente y desconocida de la legendaria Patagonia.
Por eso los propios Operadores Mayoristas inspiraron el slogan “Un Paraíso Escondido”.

Conjuga en forma muy completa y equilibrada los principales atractivos que hacen mundialmente famosa a la región.
La imponente Cordillera de los Andes, con sus majestuosos bosques, ríos y lagos, sumado a la impactante estepa patagónica, con sus llanura y espectaculares formaciones geológicas.

A diferencia de otras regiones muy conocidas, tiene un alto protagonismo la cultura CELTA.
Con toda la magia y colorido que aporta su música, sus danzas y sus tradiciones. Esta rica cultura se conjuga virtuosamente con la de los pueblos originarios y los criollos, por lo que tus pasajeros se van a encontrar con una Patagonia totalmente diferente y cautivante.

En el Corazón de la Patagonia se vive y se respira la Patagonia auténtica en un entorno escénico sobrecogedor y amigable, que emite una energía singular.
Cuando se visita Alto Río Percy u otras localidades rurales, los gauchos carreros viven orgullosos de su forma de vida y “no se disfrazan para el turista”. Igual los celtas y los descendientes de etnias originarias, que mantienen la cultura viva de sus orígenes. Con total seguridad tus pasajeros van a experimentar una rápida identificación con la esencia y con esa mística tan particular que irradia el lugar.

El Corazón de la Patagonia tiene un clima seco, templado y muy agradable.
Las temperaturas de primavera, verano y otoño son altamente disfrutables, donde prevalecen días soleados con temperaturas que hacen posible disfrutar la naturaleza de manera plena y confortable.

El Corazón de la Patagonia ofrece la mayoría de las variedades de turismo contemplativo y activo.
Con acceso a parajes y rincones soñados, en un formato en el que el pasajero siente que es huésped exclusivo de la naturaleza. Por suerte… por la idiosincrasia de su comunidad, nunca se va a fomentar un turismo masivo!

La gastronomía, con sus platos típicos a base de trucha, carnes vacunas de la más alta calidad y el clásico corderito patagónico.
Una de las principales fortalezas. También descollan las frutas finas, las verduras orgánicas y los mix de especias con recetas ancestrales. Uno de los rasgos más distintivos es que las cocinas de la región conservan el valor de lo “casero y artesanal” que le da un plus a la experiencia del visitante. Tenés que advertirles a tus pasajeros que van a volver con varios kilos demás, porque los platos, además de exquisitos, los sirven en porciones por demás abundantes!

Los viñedos y la destilería de whisky son otras de las grandes sorpresas del Corazón de la Patagonia!
La característica de los suelos, la extraordinaria calidad del agua y la amplitud de horas luz que se da en el verano austral, dan las condiciones ideales para las variedades de uvas Merlot y Pinot Noir, Chardonnay, Gewürztraminer y Riesling! Los emprendedores locales se han propuesto transformar a la región en “la California de la Patagonia” y están produciendo vinos experimentales de aromas refinados e incomparable sabor!
Por su parte, la Destilería La Alazana ha sido distinguida en octubre de 2015 con la Medalla de Oro al mejor whisky single malt del mundo! Impresionante…!
Sea porque son amantes del vino o del whisky, o por simple curiosidad, tus pasajeros van a adorar las visitas a viñedos y destilería!

La gran diversidad de escenarios y atractivos diferencia al Corazón de la Patagonia de otras propuestas más conocidas.
Sin artificios de ninguna naturaleza, el Corazón de la Patagonia ofrece una amplia variedad de experiencias
Un legendario tren histórico – escenarios naturales incomparables – un bosque milenario con árboles que superan los 2000 años – un Parque Temático Prehistórico – El Laberinto vegetal más grande de Sudamérica – viñedos – destilería de whisky galardonada – glaciares – formaciones geológicas impactantes – estancias históricas – etc. etc., etc.

TODO ESTO JUSTIFICA QUE ACONSEJES CON TOTAL CONVICCIÓN A TUS PASAJEROS VISITAR EL CORAZÓN DE LA PATAGONIA

¡Lo van a disfrutar!