A pocos minutos al sur de Esquel tus pasajeros van a disfrutar la pintoresca localidad de Trevelin, el “Pueblo del Molino”, donde se preserva intacta la cultura, la lengua y las tradiciones galesas.
En Trevelin se realiza el extraordinario Festival Internacional “Patagonia Céltica”, donde se presentan más de 100 artistas nacionales e internacionales que deslumbran con su música, sus danzas, y la magia de sus mitos y leyendas teatralizados, en un marco natural indescriptible.

Trevelin es célebre por sus casas de Te Galés, donde tus pasajeros podrán disfrutar del ritual de su ceremonia y su tradicional repostería. La pequeña comuna está enclavada en un amplio y bellísimo valle, rodeado de montañas y cuenta con extraordinarias pasturas que permiten la producción de una de las carnes ovinas y vacunas de mejor calidad de la Argentina.

Festividades

Atractivos

Museo Histórico Regional de Trevelin “Molino Andes”
Sin salir del casco céntrico, esta construcción clave para la historia de la ciudad nos muestra la epopeya de los hombres y mujeres que fundaron esta localidad. El material que se exhibe nos permite recrear la forma en que vivieron los primeros colonos galeses, sus esfuerzos, sus ilusiones y su nueva manera de vida en este lejano, desconocido y pintoresco rincón de la Argentina.

Tiempo estimado de visita: 60 minutos
Período de visita: todo el año

La Tumba del Caballo Malacara
Homenaje al noble animal que salvara su vida del colono John Daniel Evans al huir de una emboscada indígena en la que mataron al resto de sus compañeros. Museo Cartref Taid: “Hogar del Abuelo” sito donde se conservan elementos de  la época y se disfruta del relato histórico, siendo este  es el complemento ineludible de La Tumba del Caballo Malacara.

Tiempo estimado de visita: 45 minutos.
Período de visita: todo el año

La Capilla Bethel
Una típica construcción de líneas sobrias y austeras de principios de siglo XX, que vibra con la fe tradicional y los coros galeses.

Tiempo estimado de visita: 30 minutos.
Período de visita: todo el año

Casas de Té Nain Maggie y La Mutisia
Con la calidez y la hospitalidad característica del lugar, los anfitriones mantienen la tradición del té galés, elaborado con finas hierbas y acompañado con delicias elaboradas en forma artesanal siguiendo las recetas ancestrales. En la mesa no faltará el pan casero con manteca, las tartas de frutas y la tradicional  Torta Negra.

Tiempo estimado de visita: 1 hora

 

Circuito Sur, todas las excursiones