El Centro de Esquí La Hoya y Esquel, se ponen en marcha los motores para recibir las próximas visitas de cara al invierno 2024.
Y quien dice invierno en Esquel, dice nieve y quien dice nieve dice La Hoya.Y es que este paraíso invernal, ubicado a 13 km de la ciudad, es el guardián de la mejor nieve en polvo de Argentina, debido a su ubicación geográfica.
El centro de esquí abrió sus pistas en 1974 y es el segundo centro de esquí con más antigüedad en funcionamiento de la Argentina.
Su distintiva forma de hoya, su orientación sur con poca exposición solar conserva la nieve fresca como recién caída- y es la razón por la cual son cada vez más los fanáticos de los deportes de nieve que eligen visitarlo.
Para los que dan sus primeros pasos en este apasionante mundo, La Hoya ofrece un sector
especialmente diseñado, además, 30 pistas con distintos niveles de dificultad donde se puede practicar esquí y snowboard. Otras actividades que se pueden realizar para disfrutar
de la nieve al máximo son las caminatas con raquetas y hacer snowscoot, una novedosa actividad que consiste en una bici con tablas para deslizarse montaña abajo con la seguridad de un guía experimentado.
En cuanto a la gastronomía, en La Hoya se puede encontrar diferentes puntos de encuentro donde comer algo rico y recargar energías para continuar con las actividades. El restaurante El Zorro es uno de los favoritos ya que es un parador nuevo, amplio y con un impresionante deck con vista a la montaña, además, es el escenario perfecto para los diferentes eventos que se realizan durante la temporada.
Novedades para el invierno 2024
El centro de esquí La Hoya te ofrece la posibilidad de asegurar tus pases con anticipación a través de la preventa exclusiva de los Flexi Pass de 3, 5 y 7 accediendo directamente desde la web Paseonline.com.ar. Las promociones estarán vigentes hasta el 30 de abril -inclusive.
Los Flexi Pass son válidos para las temporadas 2024 y 2025, facilitando la posibilidad de planificar tu visita a La Hoya con libertad y sin restricciones.
Experiencias únicas: Además de disfrutar de nuestras pistas de esquí, en La Hoya encontrarás una amplia gama de actividades para toda la familia, desde caminatas con raquetas hasta emocionantes Snowscoots, así como una deliciosa oferta gastronómica con vistas panorámicas a la montaña.
Las caminatas con raquetas son una de las actividades pensadas para aquellas personas que desean probar una sensación distinta, divertirse, sentir el canto de los pájaros y disfrutar del aire puro.
Este particular trekking sobre la nieve hacia el Bosque, permite mediante senderos de montaña acceder a increíbles paisajes, siendo las raquetas no solo un instrumento para ello sino la oportunidad que abre las puertas para disfrutar la nieve y la montaña de una manera diferente. Se puede realizar en excursión desde Esquel o alquilar las raquetas.
Trineos y deslizadores
Es una alternativa para la diversión familiar, se pueden utilizar simples o dobles. Las excursiones salen de la ciudad de Esquel y son para toda la familia. Otra opción es alquilar el trineo para utilizarlo, previa subida en aerosilla, en la zona de peatones en La Hoya.
Más allá de la nieve
Esquel te brinda la oportunidad de volver a disfrutar de los placeres simples. En la ciudad, con aire a pueblo, se respira hospitalidad y serenidad. En el centro de ski, adrenalina y emoción.
Además de las actividades de nieve, Esquel ofrece una amplia gama de opciones para disfrutar del invierno. Los amantes del trekking pueden explorar magníficos senderos nevados con recorridos cortos.
El legendario tren La Trochita, Monumento Histórico Nacional es una experiencia única, atravesando los paisajes más impactantes a bordo de un tren de trocha angosta. Viajeros de toda la Argentina y del mundo llegan para hacer el recorrido ya que es el único de estas características que sigue en marcha. La excursión recorre 18 km por tramo y tiene una duración total de 3 hs hasta la estación Nahuel Pan, una comunidad Mapuche-Tehuelche, dónde se puede visitar la feria Tokom Topayiñ, el Museo de Culturas Originarias y la casa de las artesanas.
La amplia oferta turística del destino incluye también una extensa gama de actividades como la visita a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, un imperdible rincón natural aprovechado por vecinos y turistas, el cual desarrolló una red de senderos que permiten recorrer gran parte de la Reserva, llegando a lugares como “El Mirador de las Aves”, “La Plaza de los Mates”, o el “Mirador de los Cerros” entre otros.
También está la posibilidad de recorrer el Parque Nacional Los Alerces, declarado en julio de 2017 como Sitio Patrimonio Mundial Natural por UNESCO. Se trata de uno de los Parque Nacionales más bellos del país, el cuarto en tamaño y puede ser recorrido y admirado desde sus senderos, excursiones o playas. Se pueden hacer excursiones terrestres que pueden incluir cortas caminatas o paseos lacustres y sendas para trekking de diferentes dificultades (dependiendo la temporada).
Dentro del Parque se puede visitar el Alerzal Milenario, a través de una excursión que permite llegar al “abuelo” un Alerce de unos 2620 años, mide 70 metros de altura y más de dos metros de diámetro.
Otra actividad destacada es el trekking al Glaciar Torrecillas. El paseo permite embarcarse en Puerto Chucao para navegar el Lago Menéndez y llega a Puerto Nuevo, donde comienza un trekking de dificultad media para culminar a orillas de la Laguna del Antiguo con su intenso color esmeralda a los pies del glaciar. Allí se podrá apreciar las cuencas donde comenzó a acumularse la nieve y formarse el hielo glaciar, hecho ocurrido durante la última Glaciación hace más de 24.000 años. Durante el recorrido se podrán observar jóvenes Alerces, Tineos, Cipreses, Coihues, Lengas, Cañas y otros ejemplares propios de la Selva Valdiviana.