Acompañar a los prestadores que apuesten a ampliar la oferta turística de la ciudad, es uno de los objetivos en los que trabaja el gobierno del intendente Matías Taccetta.
Que Esquel –definitivamente- se posicione como un destino atractivo para el turismo es una meta propuesta por el intendente Taccetta, en la cual trabaja la subsecretaría de Turismo Municipal.
Entre las acciones desarrolladas, dentro de la categoría Turismo de Aventura, la responsable del área en cuestión, Florencia Andolfatti, tuvo una reunión con Jonas Merino, quien propone la actividad de kitesurf en la Laguna Willimanco.
Desde la subsecretaria, el acompañamiento se hará en diversos puntos como promoción, comercialización y otros. Además, ésta iniciativa también contribuye a afianzar el turismo y deporte como actividades que –en conjunto- ofrecen mayor atractivo para los turistas y vecinos de la ciudad.
La iniciativa señalada no es la única en la que se trabaja. Otras propuestas de profesionales avalados y certificados a nivel nacional en diferentes actividades, también se acompañarán; de forma tal que se maximicen los resultados y se obtengan –en el menor tiempo posible- beneficios para el destino.