< Turismo Esquel | Ruta del Vino
 
LA RUTA DEL VINO EN CHUBUT
DESCUBRILO
LA RUTA DEL VINO EN CHUBUT
Chubut se ha convertido en un nuevo destino de turismo enológico gracias al desarrollo de nuevos viñedos, tanto en zonas de la meseta como en los valles cordilleranos.
El paisaje rural de Chubut sumó un nuevo color a su paleta cromática, el de los viñedos que desde hace casi una década vienen ganando terreno, tanto en la meseta central como en los valles cordilleranos.
Y Esquel se ha convertido en un punto de partida perfecto, equidistante entre los principales desarrollos vitivinícolas de la región.
EL VALLE 16 DE OCTUBRE
En el Valle 16 de Octubre a la vera de la ruta 259 las Viñas del Nant y Fall se destacan como un emprendimiento turístico y productivo imperdible. Propiedad de la Familia Rodríguez, es la primera bodega propiamente dicha de este valle, ya que además de los viñedos plantados con uvas Pinot Noir, Riesling y Gewürztraminer cuenta con infraestructura para la elaboración de sus vinos. Viñas de Nant y Fall además del establecimiento cuenta con el único estacionamiento de Motorhomes de Sudamérica, calificado como el mejor en su rubro por revistas especializadas, de un área de acampe y de un sitio para degustar productos regionales y comidas caseras. En la misma zona de la Ruta 259, muy cerca del límite con Chile están creciendo también otros viñedos como los de Chacra Baruk y Finca La Primavera que aún no están abiertos al público.
COMARCA DEL PARALELO 42°
En esta zona, distante a unos 150 kilómetros del Aeropuerto de Esquel, hacia el norte por la ruta nacional 40, se encuentran los viñedos de Patagonian Wines, Familia De Bernardi, y Familia Adamov, que elaboran vinos a partir de uvas Pinot Noir, Gewürztraminer, Sauvignon Blanc y Merlot. Y como atractivo adicional, en el Paraje Las Golondrinas, muy cerca de Lago Puelo, se encuentra la primera destilería de whisky de malta o single malt whisky del país: La Alazana. Fundada en 2011, La Alazana es un sitio que merece ser descubierto, no solo por los fanáticos del whisky, ya que han logrado recrear lo más exclusivo de las tradiciones de las destilerías escocesas en un bellísimo rincón de la Patagonia. Y los resultados han sido reconocidos, incluso, en la cuna del single malt.
DATOS DE INTERÉS
En el mes de abril las bodegas suelen abrir sus puertas para que los turistas puedan participar de la vendimia, una experiencia que vale la pena compartir. Este evento varía la fecha según las condiciones climáticas que determinan el momento más adecuado para su realización.
INFORMACION ADICIONAL
Las agencias de viajes y turismo ofrecen recorridos tanto por la Ruta 259 como por la Comarca Andina del Paralelo 42° que incluyen visitas a los establecimientos vitivinícolas o a la destilería La Alazana. Consultar previamente por salidas programadas. Agencias de Turismo de la ciudad.
OTRAS EXCURSIONES
Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta