RAFTING
DESCUBRILO
RAFTING
Una aventura en el Río Corcovado.
LAS EXCURSIONES PUEDEN ADAPTARSE A LA EXPERIENCIA Y TIEMPO DISPONIBLE DE CADA VISITANTE. SON UNA OPORTUNIDAD ÚNICA DE REALIZAR UN DEPORTE DE AVENTURA DISFRUTANDO DE LOS CAÑADONES QUE CORTAN LA CORDILLERA DE LOS ANDES.
El Río Corcovado presenta una dificultad de clase II y III, y es el lugar ideal para realizar rafting sin necesidad de tener experiencia previa. Las excursiones parten de Esquel y cuentan con guías y equipos apropiados para aprovechar al máximo toda la jornada. Se puede realizar una bajada de 2 horas o una excursión de día completo, recorriendo unos 17 kilómetros. Generalmente cada guía le da su toque y propone algunas actividades que suman a la diversión, como poder tirarse al agua y nadar, saltar desde las rocas o, para los más osados saltar desde el puente, dando de esta forma un cierre a pura adrenalina. Otra opción para deportistas con experiencia es la que recorre 10 kilómetros con dificultad clase IV y termina en la frontera con Chile.
RÍO FUTALEUFÚ
Un desafío solo para intrépidos al otro lado de la Cordillera.
Esta excursión se realiza del lado de Chile. Dura dos días y recorre rápidos de clase IV y V en diferentes secciones que permitirán disfrutar del majestuoso paisaje de esta región.
DATOS DE INTERÉS
No hace falta tener experiencia en este deporte porque en cada balsa o gomón hay un guía que da instrucciones para la navegación y conoce la zona. Asimismo cada persona tiene su propio equipo de seguridad que incluye chaleco salvavidas y casco, y las balsas suelen estar acompañadas de un safety kayak.
INFORMACION ADICIONAL
La temporada ideal se extiende desde diciembre a marzo, según las condiciones y cantidad de agua.
Las excursiones se pueden contratar en las agencias de turismo de la ciudad.
EL RÍO CORCOVADO CONTINÚA SU CURSO EN CHILE, DONDE RECIBE EL NOMBRE DE RÍO PALENA. EVENTUALMENTE SE REALIZAN EXCURSIONES QUE LO RECORREN HASTA LLEGAR AL OCEÁNO PACÍFICO.
OTRAS EXCURSIONES
Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta