PESCA
DESCUBRILO
PESCA
La Patagonia central es un área de gran diversidad y riqueza de especies con valor deportivo.
LOS DIFERENTES LAGOS Y RÍOS DE LA ZONA, CON SUS AGUAS FRÍAS Y CRISTALINAS QUE NACEN EN LA CORDILLERA DE LOS ANDES, OFRECEN EXCELENTES CONDICIONES PARA EL DESARROLLO Y LA REPRODUCCIÓN DE SALMÓNIDOS.
La temporada transcurre entre noviembre y abril y se puede pescar únicamente con señuelos artificiales y en las modalidades de spinning y fly casting. En la enorme riqueza que ofrece la Comarca de los Alerces para la pesca deportiva se encuentran especies como el salmón encerrado, las truchas marrón, de arroyo, de lago, Arco Iris y el salmón del pacífico que congrega a pescadores de todo el mundo en esta zona de la Patagonia. Entre las especies nativas de la zona, que también cuentan con valor deportivo, se destacan las percas y el pejerrey patagónico.
DATOS DE INTERÉS
La autoridad de aplicación sobre esta actividad deportiva es la Dirección de Pesca continental de la Provincia del Chubut. Desde este organismo cada temporada se editan los permisos de pesca, que son de carácter obligatorio y donde se detallan las modalidades y condiciones de cada uno de los ambientes de la Patagonia.
INFORMACION ADICIONAL
Para descargar el reglamento de pesca en Patagonia se puede ingresar en la página oficial de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca.
En un mismo día es posible disfrutar de diferentes modalidades de pesca, gracias a que esta región ofrece una gran diversidad de ambientes que van desde grandes lagos hasta arroyos perdidos en medio de la estepa.
OTRAS EXCURSIONES
Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta