Turismo Esquel | Paseo por La Hoya
 
CERRO LA HOYA - LA MONTAÑA
DESCUBRILO
LA HOYA
Se ubica a sólo 12 kilómetros de la ciudad.
EL CERRO EN DONDE FUNCIONA EL CENTRO DE ESQUÍ ESTÁ RODEADO DE BOSQUES, ARROYOS Y ANIMALES EN SU HÁBITAT NATURAL, ADEMÁS DE OFRECER PANORÁMICAS IMPONENTES DE LA CORDILLERA DE LOS ANDES.
El paseo por La Hoya es un recorrido ideal para toda la familia que además se puede disfrutar en cualquier momento del año.
La ciudad está rodeada de cordones montañosos y La Hoya es parte del cordón Esquel. Uno de los recorridos recomendados es tomar la ruta que llega hasta el estacionamiento y disfrutar de las panorámicas o detenerse en alguno de los cursos de agua que bajan de los deshielos. Se recomienda circular despacio observando los cambios del paisaje y atento a la presencia sorpresiva de algún grupo de guanacos que habitan por la zona. El guanaco es un camélido nativo de América del sur, vive en manadas compuesta por hembras, crías y un macho dominante, los machos solteros forman un rebaño aparte. A los más pequeños se les llaman chulengos. Los colores y sonidos van marcado cada momento del año, pasando del blanco invierno a los verdes intensos o los amarillos y ocres en otoño, pero siempre la imponente montaña como protagonista.
DATOS DE INTERÉS
Durante el invierno La Hoya habilita el centro de Esquí, siendo una de las montañas más buscadas por los amantes de la buena nieve y las excelentes pistas. Mas info: Sitio Web La Hoya
INFORMACIÓN ADICIONAL
Durante la temporada de verano funciona uno de los medios de elevación. Se recomienda siempre consultar antes de ir por: horarios, tarifas y recomendaciones. El verano es un buen momento para recorrer y conocer más sobre la montaña.
EN VERANO SE SUMAN LOS SENDEROS AUTOGUIADOS QUE PERMITEN DISFRUTAR DE LA MONTAÑA Y SUS PANORÁMICAS.
OTRAS EXCURSIONES
Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta