A.N.P. LAGO BAGUILT (4 X 4)
DESCUBRILO
A.N.P. LAGO BAGUILT (4 X 4)
Este pequeño lago de montaña convive con bosques de gran belleza al pie del cerro Cónico.
EL ÁREA NATURAL PROTEGE UN TUPIDO BOSQUE DE ÁRBOLES DE LA ESPECIE NOTHOFAGUS, TALES COMO COHIUES, ÑIRES Y LENGAS. ES UN LUGAR APACIBLE Y ALEJADO, IDEAL PARA DISFRUTAR Y CONECTARSE CON LA NATURALEZA.
El lago está ubicado a unos mil metros sobre el nivel del mar, a los pies del Cerro Cónico, una cumbre que al tiempo que es el límite natural entre Argentina y Chile representa un desafío para montañistas avezados. Es un sitio de gran tranquilidad, perfecto para tomar contacto con la naturaleza y al que se puede llegar con una excursión 4x4 o caminando al menos 7 horas. Esta laguna forma parte además de la Huella Andina, un sendero continuo que recorre cientos de kilómetros de la zona cordillerana.
DATOS DE INTERÉS
Para acceder se debe pedir autorización al Guardafauna de la Reserva. Para tomar la senda hay que seguir el desvío que está sobre la RN259 a la altura del almacén Ruca Nehuén. Sólo se puede hacer en 4x4 y se recomienda ir con guía, dada la dificultad del camino.
INFORMACION ADICIONAL
Las excursiones se realizan en forma programada y cuando las condiciones climáticas son óptimas. Llevar los elementos necesarios ya que en el área no hay servicios.
SOLO UN PUÑADO DE MONTAÑISTAS HA HECHO CUMBRE EN EL CERRO CÓNICO, PERO EXCURSIONISTAS CON MENOS EXPERIENCIA PUEDEN APROXIMARSE HASTA CONTEMPLAR EL GLACIAR QUE DIO ORIGEN AL LAGO.
OTRAS EXCURSIONES
Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta