HUELLA ANDINA
DESCUBRILO
HUELLA ANDINA
Un sendero que permite desandar cientos de kilómetros de la Cordillera Andina.
LA HUELLA ANDINA RECUPERA LA MEMORIA DE LAS VIEJAS RASTRILLADAS Y NOS OFRECE LA OPORTUNIDAD DE RECORRER LOS DIFERENTES PAISAJES CORDILLERANOS, TODOS ELLOS DE GRAN BELLEZA ESCÉNICA.
Con el objetivo de poner en valor la belleza de la Patagonia y mantener intacta su riqueza, se creó el primer gran recorrido del país. Es un sendero que une el Lago Aluminé de Neuquén pasando por Río Negro hasta el Área Natural Protegida Lago Baggilt  a 50 km. de Esquel, atravesando de norte a sur la zona cordillerana de la Patagonia Norte. Se atraviesan tierras privadas y parques nacionales y provinciales utilizando huellas y senderos que suman unos 560 kilómetros. El tramo sur de la huella es una de las últimas etapas del recorrido y se realiza dentro del Parque Nacional Los Alerces. Cada tramo tiene diferentes alternativas y dificultades y para cualquiera de ellos se requiere registro y verificación del estado de las sendas.
DATOS DE INTERÉS
Este eje de senderismo transcurre por la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica incorporada por UNESCO a la red de senderos de este territorio en septiembre del 2007.

Esta actividad colabora con el turismo sustentable respetando el medioambiente, porque permite disfrutar de forma saludable y sencilla la Patagonia Norte.
INFORMACION ADICIONAL
· Consulte las modalidades de registro y recomendaciones para senderismo en general antes de comenzar.
· Consulte sobre la localización de las áreas de acampe y los fogones habilitados y asegurarse que queden bien apagados.
· Regrese con los residuos que genere en su travesía.
· Camine acompañado.
· Las marcas del recorrido a seguir: son bandas de 15 cm de largo por 5 cm de ancho celeste y blanco (Huella Andina)

Para ampliar sobre etapas, mapas y recomendaciones: Mapa Huella Andina
ESTE EJE DE SENDERISMO TRANSCURRE POR LA RESERVA DE BIOSFERA ANDINO NORPATAGÓNICA INCORPORADA POR UNESCO EN 2007.
OTRAS EXCURSIONES
Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta