FUTALEUFÚ (CHILE)
DESCUBRILO
FUTALEUFÚ (CHILE)
El Sur de la región de los Lagos es una tierra de gran belleza que vale la pena ser visitada.
FUTALEUFÚ ES UNO DE LOS DESTINOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO PARA LA PRÁCTICA DE RAFTING Y KAYAK.
Tener la posibilidad de cruzar la cordillera incita a la imaginación y a la búsqueda de paisajes de ensueño. Desde Esquel es posible realizar circuitos en este sector de la Patagonia, en donde las cuencas de los grandes lagos y ríos de origen glaciario desaguan en el Océano Pacífico. La zona se caracteriza por su abundante vegetación, glaciares y volcanes.La comuna de Futaleufú pertenece a la X° región de Chile y conserva el encanto de un pueblo sureño, con sus típicas casitas de madera con sus chimeneas humeantes. Se ubican en medio de paisajes desafiantes como los profundos cañones que surca el río Futaleufú o remansos de paz como los que ofrecen el lago Espolón o el Yelcho. Desde Futaleufú se pueden visitar Chaitén, Palena o las Termas del Amarillo entre otros destinos cercanos.
Para cruzar a Futaleufú se utiliza el Paso Río Futaleufú que se ubica a 60 kilómetros de Esquel por la ruta nacional 259 y a 10 km de Futaleufú. Más al Sur, se puede utilizar el Paso Río Encuentro, en el paraje de Carrenleufú. Para llegar allí se parte desde Esquel por la Ruta Nac. Nº 259, luego se toma la ruta Prov. Nº 17 y desde allí el último desvío por la Ruta Prov.44. El recorrido total es de 130km.
DATOS DE INTERÉS
Es importante planificar correctamente las distancias que se planea recorrer en Chile ya que no todas las localidades cuentan con estación de servicio. Palena, Futaleufú y La Junta son tres sitios cercanos a los pasos fronterizos donde es posible cargar combustible. También se puede llegar en transporte público consultando previamente modalidad, días y horarios.
INFORMACION ADICIONAL
Es importante consultar previamente acerca de la documentación necesaria para cruzar la frontera, así como también conocer la reglamentación sobre productos que se pueden ingresar al país al regresar y los horarios de funcionamiento del puesto fronterizo.
Desde las agencias de viajes y turismo de Esquel es posible tomar una excursión organizada para recorrer los puntos más importantes.
FUTALEUFÚ ES UN EXCELENTE SITIO PARA DEGUSTAR PESCADOS Y MARISCOS QUE LLEGAN DIARAMENTE DESDE EL OCÉANO PACÍFICO.
OTRAS EXCURSIONES
Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta