CITY TOUR
DESCUBRILO
CITY TOUR
Esquel y sus alrededores ofrecen sitios de gran belleza e interés.
LA CIUDAD ESTA RODEADA DE CERROS Y BOSQUES. RECORRER SUS CALLES Y EDIFICIOS HISTÓRICOS ABRE LA POSIBILIDAD DE CONOCER SOBRE SU RICA HISTORIA.
Los city tours en Esquel pueden incluir las visitas a la capilla galesa Seion, al Museo Lituano Olgbrun, al Museo Histórico o al Centro Cultural Melipal; también es posible disfrutar de las panorámicas de la ciudad que se obtienen desde la ruta a La Hoya, del camino a la RNU Laguna La Zeta o desde el mirador de La Cruz.
RESERVA NATURAL URBANA LAGUNA LA ZETA
Es un espacio que los vecinos de Esquel adoptaron como propio.
La Reserva Natural Urbana laguna La Zeta se encuentra a cuatro kilómetros del centro de la ciudad, a la que se llega luego de ascender por un camino de ripio que se puede transitar en automóvil, bicicleta o caminando en medio de una importante forestación de pinos que bordea el valle .Desde la laguna y hacia el oeste se observa el imponente paisaje que ofrecen las cumbres nevadas del Cordón de Situación; y hacia el Este, el Cordón 21. Este verano se podrá acceder a las actividades organizadas desde las agencias de turismo o planear tardes de sol en las aéreas habilitadas. Los senderos permiten recorrer el paisaje que rodea la laguna, realizar algún avistaje de aves o disfrutar de la brisa patagónica. Para llegar, se parte desde la intersección entre las avenidas Alvear y Fontana; se sube por esta última hasta que comienza el ascenso por el camino de ripio.
CERRO LA CRUZ
Excelentes vistas a un paso de la ciudad.
Esta excursión es un paseo ideal para la contemplación del valle y la Cordillera con una panorámica única. Es de dificultad media y lo pueden disfrutar familias, amantes de las caminatas y todos aquellos que quieran fotografiar las vistas excepcionales de la zona. Por un sinuoso camino de dos kilómetros, se arriba a la cumbre del cerro La Cruz, en donde se encuentra una cruz que le da nombre. Desde allí es posible apreciar al detalle la ciudad de Esquel, con una vista panorámica que invita a disfrutar la inmensidad del valle. Se puede llegar caminando, en auto o en bicicleta partiendo desde la calle 25 de Mayo, cruzando el arroyo Esquel. La excursión dura medio día y se recomienda llevar ropa adecuada, calzado cómodo, agua y protección solar
CAM LA HOYA
El centro de esquí es una alternativa no solo en el invierno
El paseo por La Hoya es un recorrido ideal para toda la familia que además se puede disfrutar en cualquier momento del año. El Centro de Actividades de Montaña La Hoya se encuentra a tan sólo 12 km. de la ciudad de Esquel y ofrece una amplia gama de servicios de alta calidad para disfrutar del esquí y el snowboard y durante todo el año del esplendor de la montaña.
El paseo a la Hoya permite conocer el Centro de Actividades de Montaña La Hoya y disfrutar de las impactantes vistas panorámicas que se presentan a lo largo del sinuoso camino. Según la temporada, se puede seguir ascendiendo con un medio de elevación y llegar a la confitería donde parten nuevas opciones de trekking.
OTRAS EXCURSIONES
Las alternativas no se agotan e invitan a disfrutar los días en Esquel.
Una de las opciones para elegir en Esquel es visitar la Comuna Rural de alto Río Percy, ubicada a sólo 15 km de Esquel, la zona ofrece el acceso rápido al río y también desde una agencia de turismo se puede organizar una actividad de Trekking a Piedra de la Aguja.
Consultar por temporadas, días y horarios del transporte a Alto Río Percy.
Para aprovechar el tiempo libre en la ciudad, la bicisenda ofrece un recorrido de 6 km que va en forma paralela a la Ruta Nac. N.º 259, donde hay estaciones para el ejercicio físico y se propone un viaje imaginario del Sol a Plutón.
DATOS DE INTERÉS
Los city tour pueden culminar recorriendo algunos de los cerros circundantes y tomando las mejores panorámicas, además de disfrutar de las esculturas que están sobre las diferentes plazoletas de la ciudad.
INFORMACION ADICIONAL
Las agencias de viajes de Esquel ofrecen diferentes modalidades de salidas en la ciudad y alrededores. Conviene consultar previamente qué salidas están disponibles en cada época del año.
MUSEOS Y SITIOS HISTÓRICOS SON LA MUESTRA DE LA FUERZA DE LOS HABITANTES DE LE DIERON VIDA A ESTE RINCÓN DE LA PATAGONIA
OTRAS EXCURSIONES
Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta