AVISTAJE DE AVES
DESCUBRÍLO
AVISTAJE DE AVES
Las lagunas cercanas a la ciudad son un escenario perfecto para esta actividad.
LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO ENTORNO NATURAL, QUE COMBINA ESTEPA Y CORDILLERA, HACEN QUE UNA GRAN CANTIDAD DE AVES CONVIVAN EN LA ZONA INVITANDO A VIVIR EXPERIENCIAS ÚNICAS AL PODER OBSERVARLAS EN SU HÁBITAT.
En este ecotono (zona de transición) entre la húmeda Cordillera de Los Andes y la estepa patagónica, se podrán ver una gran cantidad de especies acuáticas como patos, flamencos, biguá y los hermosos cisnes de cuello negro.
También existe una diversidad de especies de estepa, como choiques y martinetas, algunas de las del Bosque Andino Patagónico, como los cóndores y el curioso chucao mas otras numerosas aves rapaces diurnas y nocturnas.
ESPECIES DESTACADAS
Hay más de un centenar de especies en la región
Entre las más llamativas que se pueden ver en la zona es el cóndor, que es el ave voladora más grande del mundo y es símbolo de la cordillera de los Andes. También se puede encontrar pájaros de la especie Maca, que tienen la particularidad de confeccionar sus nidos sobre el agua, atadas a las ramas para que no sean llevados por la corriente y tampoco alcanzados por los depredadores. Otro pájaro que se encuentra en la zona es el bellísimo Martín Pescador, que tiene colores azules y verdes metalizados con el pecho anaranjado. Es muy lindo verlos volar sobre el agua en busca de alimento, cruzan de lado a lado rápidamente y haciendo piruetas. También se pueden destacar las hualas, unas de las zambullidoras más grandes del país, que nunca están fuera del agua y evitan volar.
DATOS DE INTERÉS
Los pájaros carpinteros de la Patagonia frecuentan los bosques de ñires y lengas en busca de su alimento, por eso es común verlos y oírlos haciendo su duro trabajo cavando las cortezas de los árboles.
INFORMACION ADICIONAL
Consultar las opciones en las Agencias de Turismo. Las salidas son programadas y varían en el tipo de ambiente y la duración.
EL AVISTAJE DE AVES ES UNA ACTIVIDAD DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL QUE PERMITE CONOCER CON GRAN DETALLE EL ENTORNO NATURAL.
OTRAS EXCURSIONES
Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta