3 LAGOS, 4 RÍOS
DESCUBRILO
3 LAGOS, 4 RÍOS
Una aventura fantástica en el Parque Nacional Los Alerces.
ESTA EXCURSIÓN PROPONE NAVEGAR EN BALSA POR LAGOS Y RÍOS, Y LUEGO CAMINAR POR UN DENSO BOSQUE PARA CONOCER LOS ASPECTOS HISTÓRICOS Y CULTURALES DE LA VIDA DE LOS PRIMEROS POBLADORES DE LA ZONA EN UNA AVENTURA EMOCIONANTE.
Esta inolvidable aventura ocurre dentro del Parque Nacional Los Alerces y combina una flotada en balsa por la naciente del Río Menéndez, un trekking y la navegación por el magnífico Río Arrayanes, que sorprende por el color verde esmeralda de sus aguas. Es un circuito que permite contemplar las bellezas naturales y enamorarse del paisaje mientras se visitan los lagos Futalaufquen, Verde y Menéndez; los ríos Arrayanes y Menéndez; y los arroyos Torcido y Techado Blanco.Este innovador circuito propone conocer algunos de los aspectos históricos y culturales propios de la zona, en particular, los restos de los primeros asentamientos de pioneros que datan del siglo XIX. La caminata transcurre dentro del bosque y orilla del Lago Menendez, rodeados por coihues gigantes que dominan el paisaje; los árboles caídos sirven de preciosos puentes naturales, que desafían el equilibrio al pasar sobre ellos. El denso bosque virgen, abrirá paso a la tierra de antiguos pobladores: José Mermoud y Josefina Felley. Allí se podrá apreciar los caminos trazados por antiguas carretas, los viejos corrales para alimentar el ganado y la siembra.
DURACIÓN Y DISTANCIAS
Se trata de una excursión que insume la jornada completa.
La excursión es de dificultad media-baja y dura entre 5 y 6 horas, de las cuales 30 minutos son de recorrido en balsa y una hora en lancha; hay que tener en cuenta que se recorren 6 kilómetros a pie con un desnivel de 35 metros.
DATOS DE INTERÉS
Se puede disfrutar de esta excursión durante todo el año, aunque siempre sujeta a las condiciones climáticas. Se realiza con un máximo de 8 participantes por grupo. No hace falta tener experiencia en remo para realizar el trayecto en balsa.
INFORMACION ADICIONAL
Previo a consultar la disponibilidad de salidas, se pueden obtener los tickets en las agencias de turismo, preferentemente con anticipación. Hay que tener en cuenta que se debe llevar una vianda.
ESTE CIRCUITO FUE CREADO EN CONJUNTO CON LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES Y LA UNIVERSIDAD DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO.
OTRAS EXCURSIONES
Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta