FIESTAS LOCALES
DESCUBRILO
ANIVERSARIO DE ESQUEL
La historia de los parques nacionales se remonta al año 1903
En verano, los festejos del aniversario de Esquel y en invierno, la Fiesta Nacional del Esquí son una buena oportunidad para visitarnos y conocer un poco más sobre la ciudad.
Cada 25 de febrero se celebra el nacimiento de la ciudad con un gran festejo que comienza en los días previos, impulsando una gran cantidad de propuestas para conocer nuestra historia. Se realizan ferias de artesanías, actividades culturales, eventos musicales y se puede aprovechar la ocasión para conocer nuestra historia, vinculada a los galeses, tehuelches y mapuches. Además se puede disfrutar de nuestro increíble paisaje y recorrer el Parque Nacional Los Alerces o visitar el Centro de Actividades de Montaña La Hoya en donde se puede disfrutar senderos y vistas panorámicas. Durante los días del festejo se puede recorrer la Expo-Esquel y disfrutar de la vigilia del aniversario el 24 a la noche en el predio de La Trochita en donde se presentan varios artistas.
FIESTA DEL CARRERO EN LA COMUNIDAD DE ALTO RÍO PERCY
Un encuentro para celebrar la historia y la identidad de nuestra región.
En enero se realiza la tradicional Fiesta del Carrero, celebración que se desarrolla en el predio "Francisco Heraclio Millapán", en donde se presentan artistas locales y regionales. También tienen sus espacios los artesanos que exponen y venden sus productos y se disfruta de los juegos tradicionales del lugar como tirada de riendas, carrera de la sortija, polca de la silla, concurso de hacheros y hacheras y jineteada de novillos, entre otras actividades. MÁS INFORMACIÓN Este evento rinde tributo a una de las actividades más importantes de la zona: el acarreo de leña para proveer a la ciudad de Esquel que por muchos años fue el principal sustento para las familias que habitan la zona del río Percy.
Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta