EL CLIMA EN ESQUEL
DESCUBRILO
AMBIENTE Y CLIMA
Estepa patagónica y bosque andino se combinan a la perfección alrededor de la ciudad
Estepa patagónica y bosque andino se combinan a la perfección alrededor de la ciudad, ubicada al pie de la cordillera en un valle de origen glaciar. Esquel es cabecera de la región en el departamento de Futualeufú, al noroeste de la provincia del Chubut, a 620 kilómetros de la capital de esa provincia y a 1900 de Buenos Aires. Está ubicada en un valle sobre las márgenes del arroyo Esquel y rodeada por los cordones Nahuel Pan y Esquel, destacándose en este último el Cerro 21 y La Hoya, donde está el centro de esquí. Completan el entorno elevaciones menores como el cerro La Cruz y el Leónidas Alemán conocido como "La Zeta".
CLIMA ACTUAL
Chequeá las condiciones climáticas actuales antes de tu viaje
EL CLIMA EN EL AÑO
En la Patagonia las cuatro estaciones tienen características bien definidas, pero también pueden darse todas en un mismo día.
PROMEDIO DE VERANO 17º
MAX: 32º. MIN: 3º.
PROMEDIO DE INVIERNO 2,5º
MAX: 15º. MIN: -10º.
La ciudad tiene un clima frío con precipitaciones escasas que promedian los 400 mm. anuales. El verano es seco y suave, con días despejados y temperaturas máximas de 32 °C. El invierno es la temporada más lluviosa, sobre todo en el solsticio de junio. Las temperaturas son muy bajas, con una mínima de -3 °C, por lo que son habituales las nevadas. Las estaciones intermedias, primavera y otoño, son frescas y muy variables. El gradiente de lluvias varía de oeste a este haciendo que sean más abundantes en la zona cordillerana.
Sugerimos llevar tanto para las noches de verano como para el invierno un buen abrigo. Si se van a realizar actividades al aire libre, prever el calzado apropiado, protector solar y lentes.
Para el verano deberías llevar también ropa liviana.
Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta