ÁREA NATURAL PROTEGIDA
LAGO BAGGUILT
DESCUBRILO
ÁREA NATURAL PROTEGIDA
LAGO BAGGUILT
Este pequeño lago de montaña convive con bosques de gran belleza al pie del cerro Cónico.
EL ÁREA NATURAL PROTEGE UN TUPIDO BOSQUE DE ÁRBOLES DE LA ESPECIE NOTHOFAGUS, PRINCIPALMENTE LENGAS. ES UN LUGAR APACIBLE Y ALEJADO, IDEAL PARA DISFRUTAR Y CONECTARSE CON LA NATURALEZA.
Este lugar se protege por contar con un importantísimo bosque de lengas, ñires y coihues, pertenecientes al género Nothofagus. El lago se encuentra al pie del Cerro Cónico, que es límite natural con Chile, y se ubica a unos mil metros sobre el nivel del mar. Es un lugar ideal para descansar y contemplar la naturaleza y para deleitarse con vistas como la del glaciar colgante que nutre el lago. La Reserva Natural fue creada con el objetivo de cuidar la flora y fauna que existe alrededor de lago Bagguilt y que, por estar a 1100 msnm de altura sobre el nivel del mar, tiene unas características muy diferentes de los demás lagos de la zona y del Parque Nacional Los Alerces. Dentro de la fauna existente se encuentra el huemul y las truchas Arco Iris y Fontinalis.
DATOS DE INTERÉS
Al ingresar a un Área Natural Protegida recuerde que debe respetar todas las recomendaciones provistas por los guardafaunas.
INFORMACION ADICIONAL
El camino de acceso es transitable solo con vehículos doble tracción e incluso así se requiere experiencia para sortearlo. Para informarse sobre excursiones ver Lago Baguilt 4x4
SOLO UN PUÑADO DE MONTAÑISTAS HAN HECHO CUMBRE EN EL CERRO CÓNICO, PERO EXCURSIONISTAS CON MENOS EXPERIENCIA PUEDEN APROXIMARSE HASTA CONTEMPLAR EL GLACIAR QUE DIO ORIGEN AL LAGO.
Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta