ÁREA NATURAL PROTEGIDA
CASCADAS NANT Y FALL
DESCUBRILO
ÁREA NATURAL PROTEGIDA
CASCADAS NANT Y FALL
Un paraje de ensueño a mitad de camino entre Esquel y la frontera con Chile.
ES UN ÁREA NATURAL PROTEGIDA QUE RESGUARDA EL ECOSISTEMA TÍPICO DEL BOSQUE ANDINO PARA MANTENER SU BELLEZA INTACTA. CONSISTE EN UN CONJUNTO DE SIETE SALTOS DE LOS CUALES SE ACCEDE A CUATRO POR PASARELAS ESTRATÉGICAMENTE UBICADAS PARA SU CONTEMPLACIÓN.
En 1994 el Área Natural Protegida se incorpora al Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas de Chubut mediante la Ley Nº 4050. Es la primera en la región cordillerana de jurisdicción provincial y marca el entendimiento entre los propietarios privados y el administrador de los recursos naturales con un objetivo común: garantizar su conservación. El área abarca 250 hectáreas. Las palabras que componen su nombre son de dos idiomas. La primera de ellas, es de origen galés y significa arroyo; y la segunda, es de origen inglés y significa cascada o salto. El sendero es de baja dificultad Para acceder se paga una entrada cuya recaudación se destina a la preservación y cuidado del de las Areas protegidas. Se encuentra a 17 kilómetros de Trevelin y a 42 kilómetros de Esquel.
DATOS DE INTERÉS
La existencia de este circuito se debe a la donación de la Señora Glenys Owen, antigua pobladora de la Colonia 16 de Octubre. Se convirtió entonces en la primer área protegida de la provincia.
INFORMACIÓN ADICIONAL
Desde la ruta 259 se recorren 4 kilómetros por un camino secundario hasta llegar al área de uso público. Para información sobre excursiones ver Trevelin
EL ÁREA DE LAS CASCADAS CUENTA CON ESPACIOS PERFECTOS PARA EL DESCANSO Y LA CONTEMPLACIÓN POR LO QUE VALE LA PENA PLANIFICAR LA VISITA MÁS ALLÁ DEL TIEMPO QUE LLEVA RECORRER EL SENDERO.
Contacto
Por favor complete el formulario para enviarnos una consulta